| InfocampoTV

El Gobierno rechazó el pedido para fijar tarifas únicas: “La protesta es irracional”

El Ministerio de Transporte dijo que los fletes se establecen "por oferta y demanda" en una negociación libre. La manifestación continúa en diversos puntos del país.

07.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

En el marco de la protesta que realizan transportistas de cereales en distintos puntos del país, el Gobierno Nacional salió a rechazar el reclamo por una tarifa única y aseguró que la protesta es “irracional y violenta”.

El argumento que utilizaron fuentes del Ministerio de Transporte es que los fletes del sector cerealero se establecen “por oferta y demanda”, por lo cual deberán surgir de una negociación libre entre dadores y tomadores de carga.

“Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando”, expresaron en declaraciones a la agencia Télam.

Cabe recordar que en los últimos días aparecieron videos y fotos de ataques en las rutas argentinas y se generó una fuerte polémica.

Enlace corto a la nota
18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Alerta en Misiones por liberación de los mercados de cerdo y yerba mate

Desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones también manifestaron su preocupación por el riesgo sanitario que implica el ingreso de carne de cerdo estadounidense y los rumores de liberación del mercado de la yerba mate.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri encabeza la Mesa Foresto Industrial en Misiones y se reúne con gobernadores

El presidente visitará Iguazú y dialogará con el sector foresto industrial para avanzar en competitividad. Estarán Passalacqua, Insfrán, Valdés y Peppo.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Peppo reclamó a Etchevehere la habilitación de dos frigoríficos

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.