| InfocampoTV

El Gobierno rechazó el pedido para fijar tarifas únicas: “La protesta es irracional”

El Ministerio de Transporte dijo que los fletes se establecen "por oferta y demanda" en una negociación libre. La manifestación continúa en diversos puntos del país.

07.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la protesta que realizan transportistas de cereales en distintos puntos del país, el Gobierno Nacional salió a rechazar el reclamo por una tarifa única y aseguró que la protesta es “irracional y violenta”.

El argumento que utilizaron fuentes del Ministerio de Transporte es que los fletes del sector cerealero se establecen “por oferta y demanda”, por lo cual deberán surgir de una negociación libre entre dadores y tomadores de carga.

“Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando”, expresaron en declaraciones a la agencia Télam.

Cabe recordar que en los últimos días aparecieron videos y fotos de ataques en las rutas argentinas y se generó una fuerte polémica.

Enlace corto a la nota
16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas de tamberos contra las industrias: “Pueden pagar $8 y nos dan menos de $7”

Así lo señaló Ignacio Kovarsky, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "Les seguimos pagando beneficiencia y la verdad que cansa", dijo.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo prevenir el ataque de hongos en los cereales

El año pasado el trigo sufrió una alta incidencia de Roya Amarilla. Además de que se siembran variedades susceptibles, este año los fitopatólogos anticipan que habrá nuevas infecciones. Para bajar la severidad y la aparición, FMC lanza Rubric Max.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

El sector forestal apoyó el Seguro Verde que anunció Macri: “Es histórico”

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) dijo que incrementar la superficie de bosques cultivados permitirá "no sólo tener un mejor ambiente, sino que pone al país en el radar de las inversiones de magnitud".