| InfocampoTV

El ProHuerta aprobó 207 proyectos de desarrollo rural en lo que va del año

Por un monto total de $108.196.407. Las iniciativas pertenencen a 22 provincias argentinas,

19.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

En lo que va del año, la convocatoria a proyectos especiales del ProHuerta del INTA –que en el 2016 financió a 167 iniciativas–, aprobó 207 proyectos de desarrollo rural por un monto total de $108.196.407.

Según señaló Diego Ramilo, coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, “son una de las estrategias más relevantes en la nueva etapa del programa ProHuerta”. En ese sentido, destacó: “Son una herramienta con un potencial enorme para un abordaje integral de lo que entendemos como desarrollo rural”.

Estas iniciativas “dan respuestas a una demanda u oportunidad del territorio en función de un proyecto participativo con la población involucrada”, precisó.

En el caso de la última convocatoria, la mayoría de las presentadas apuntaron a resolver asuntos vinculados al acceso al agua para uso integral, a la comercialización en general y, en particular, a la venta de excedentes de la actividad frutícola y hortícola.

En cuanto a la distribución territorial de los proyectos aprobados en 2017, abarca a 22 provincias argentinas, con una participación mayoritaria de Buenos Aires con 30; luego Salta con 20; Jujuy con 17; Córdoba con 16; Misiones y Corrientes con 15 cada una.

Las partidas comenzarán a ejecutarse este año y beneficiarán a miles de familias vulnerables de zonas rurales, urbanas y periurbanas.

Enlace corto a la nota
04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Llega la Jornada Nacional de Forrajes Conservados organizada por el INTA

Se realizará en las instalaciones del Inta Manfredi el jueves 10 de mayo, y como tema central se tratará de dar repuestas a la sequía ante un escenario de escasez de producción de forrajes.

12.03.2018 | Por Solana Sommantico

Evalúan desde el INTA la incorporación de agrominerales en cultivos de grano

El INTA junto con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) trabajan en diversos ensayos para su incorporación como fertilizantes y enmiendas en diferentes cultivos.

16.04.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para encarar la huerta en el otoño

Infocampo trae toda la información para entrar al invierno bien preparado. Mirá cuales son las mejores especies a implantar, el calendario planificador de Prohuerta y las recomendaciones de un especialista del INTA AMBA.