Publicidad Cerrar X

Estiman que aumentará 15,3% la cosecha de granos en Brasil este año

Con mejoras en la productividad y clima favorable, el país vecino espera una buena campaña agrícola.

(
infocampo
Por Infocampo

La cosecha de granos en Brasil aumentará 28,6 millones de toneladas en 2017, hasta los 215,3 millones, 15,3% más que la producción del año anterior, según datos divulgados hoy por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

El estudio apunta que el crecimiento se debe a la mejora de la productividad media, así como a unas condiciones climáticas más óptimas en comparación con el ejercicio anterior, además de una ampliación del 1,3% en el área total de cosecha, hasta los 59,1 millones de hectáreas.

La soja y el maíz sumarán 87,4% de la producción total, liderada de nuevo por la soja, que se prevé llegue a 103,8 millones de toneladas -48,2% del total-, lo que supone un incremento de 8,7% en su recolección.

Las áreas de producción de soja únicamente aumentan 1,6% respecto a la anterior campaña, según la agencia EFE.

Brasil es el segundo mayor productor de soja del mundo al generar 30,3% del total, solo por detrás de Estados Unidos, que recolecta 35,3% a nivel global.

En maíz -Brasil es el tercer mayor productor del mundo tras Estados Unidos y China- está previsto que llegue a las 84,5 millones de toneladas, 39,2% del total y un incremento de 26,9% con respecto a la anterior cosecha, a pesar de que sus áreas se extienden sólo 3,2% más.

El arroz llegará a una producción total de 11,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 9,2% sobre la anterior campaña, contrariamente a la reducción de 3,2% de su área cosechada.

El algodón llegará a los 3,5 millones, 10% más, también con un decrecimiento en sus áreas de plantación, en este caso de 5,2%, según la Conab.

La producción de los diversos tipos de alubia se disparará 24,2%, hasta 3,1 millones de toneladas.

También por encima del millón de toneladas se encontrará el sorgo, con 1,5 millones, el doble que en la temporada pasada, debido a un incremento en su productividad de 47,2%, aunque sus áreas apenas crecen 1,4%.