| InfocampoTV

FAA Entre Ríos disparó contra la prohibición de glifosato: “Es un despropósito”

El titular de la filial, Elvio Guía, adelantó que presentarán recursos de amparo ante la Justicia. "Se trata de un tema más ideológico que otra cosa", expresó.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, se refirió a la prohibición de uso, venta y comercialización de glifosato en Gualeguaychú y consideró que la medida es “un despropósito”. Además, adelantó que presentará recursos de amparo en la Justicia.

“Preocupa, ya que se trata de un tema más ideológico que otra cosa“, expresó Guía en relación a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para todo el ejido. “Queríamos vivir una transición para ver cómo se pasa de un modelo a otro porque es una herramienta que nos han quitado y no tenemos una alternativa que sea sustentable económica y ecológicamente“, aseguró.

El dirigente rural expresó en una entrevista radial difundida por la agencia Télam que “la preocupación es qué hacer con todos estos productores“. “Se prohíbe una herramienta pero van a haber otras”, deslizó.

Va a afectar a un montón de gente a la que no se le dio una herramienta y eso nos va a llevar a opciones mejores y peores, pero debemos aplicar buenas prácticas agrícolas para bajar notablemente el impacto de los agroquímicos”, siguió.

En cuanto a los recursos de amparo que la entidad tiene previsto presentar en la Justicia, Guía indicó que serán “para ver dónde empieza el derecho de uno y termina el del otro”, dado que “se han hecho las cosas mal, pero tenemos que tener una alternativa para que haya ganadores de los dos lados”.

“Es un despropósito, se tendría que haber avanzado en un espacio de exclusión urbano y semiurbano”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “cuando dicen que todos los cánceres son producto del glifosato, es tan irresponsable como decir que es agua bendita“.

Enlace corto a la nota
25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aqüidar, el único emprendimiento de acuaponia que ofrece vegetales y peces en Argentina

La firma está instalada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde hace tres años, y posee un espacio abierto a nivel educativo en forma gratuita. Cómo es el sistema.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Apicultores le pidieron a Negri que prohiba el uso de neonicotinoides en Argentina

La SADA se basó en la reciente prohibición de Clotianidina, Imidacloprid y Thiametoxan en Europa y elevó una carta al presidente del Senasa. 

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Yerbateros estallaron contra el laudo de Nación: “No estamos contentos”

Desde FAA y APAM culpan al INYM por "no hacer cumplir la ley yerbatera" y aseguran que los precios que se fijaron no son justos para los productores.