Mauricio Manresa es el nuevo presidente de la Juventud de Coninagro

Se realizaron las elecciones para la renovaciòn de autoridades en mesa de juventudes de Coninagro. En la asamblea, Mauricio Manresa, representante de las Juventudes de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI), fue electo presidente.

El jóven cooperativista de 30 años, Técnico enológico y frutihortícola, perteneciente a la Juventud de la Cooperativa Mendoza, tuvo el apoyo de todas las federaciones que pertenecen a Coninagro y tomó la responsabilidad.

“Es una gran responsabilidad que tenemos, sumado a un poco de presión, con buena gente detrás nuestra”, expresó Manresa y agregó que “la idea es trabajar lo mejor posible, tenemos un cronograma de año ya cerrado con un presupuesto propio para hacer capacitaciones. Apuntamos a hacer capacitaciones online para los jóvenes en las bases, tenemos visitas en Federaciones que trabajan en Coninagro y demás”.

Además, manifestó que “queremos hacer principal hincapié en los jóvenes para que en un futuro puedan formar parte de la mesa de mayores y estar bien orientados en trabajos y acciones del cooperativismo. Cinco de la nueve federaciones de Coninagro tiene juventudes y estamos trabajando en cada una de ellas”.

Reunión entre presidentes

Luego de la elección, Manresa se reunió con el presidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto. En primer lugar, comentaron las tareas que planea la mesa de juventudes y, luego, se comenzó a trabajar en el presupuesto para darle fuerza a las actividades que se realicen a lo largo de año.

Mesa Juventudes Coninagro 2017:

Presidente: Mauricio Manresa (Fecovita/JUCOVI)

Vicepresidente: Lucas Magnano (ACA)

Secretario: Gerardo Stvass (FeJuCoop)

Tesorero: Alexander Kulchar (FedeCoop)