| InfocampoTV

Prohibieron el uso y la venta de un aceite de oliva extra virgen por estar falsamente rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (Anmat) ordenó la prohibición de la venta del aceite de oliva extra virgen marca "El Mendocino".

13.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen “El mendocino”, según informó Minutouno.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, justificó la autoridad regulatoria.

El organismo indicó que se trata de un producto que “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

Enlace corto a la nota
03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Prohibieron en toda la Argentina once yogures de SanCor por “variaciones organolépticas”

A través de la Disposición 4091/2018 de la ANMAT, se prohibió la comercialización de once yogures de la marca SanCor. Enterate cuáles son.

18.05.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinero móvil: la alternativa que trae grandes beneficios al agroecosistema

Se trata de una idea original elegida por mucho productores, ya que las gallinas se alimentan de lo que encuentran en el suelo y al mismo tiempo aportan nutrientes con sus excrementos. Los detalles en esta nota.

25.06.2018 | Por Solana Sommantico

Prohibieron la venta de una marca de aceite de oliva por tratarse de “un alimento adulterado”

Así lo indicó la Anmat a través de un comunicado, se trata del aceite de oliva exta virgen marca “Gotas de Oliva”, proveniente de La Rioja.