| InfocampoTV

Prohibieron el uso y la venta de un aceite de oliva extra virgen por estar falsamente rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (Anmat) ordenó la prohibición de la venta del aceite de oliva extra virgen marca "El Mendocino".

13.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen “El mendocino”, según informó Minutouno.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, justificó la autoridad regulatoria.

El organismo indicó que se trata de un producto que “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

Enlace corto a la nota
27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva sanjuanino

A través de la Disposición 8481/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta en todo el territorio nacional del aceite de oliva extra virgen de la firma SOLFRUTO SA.

25.06.2018 | Por Solana Sommantico

Prohibieron la venta de una marca de aceite de oliva por tratarse de “un alimento adulterado”

Así lo indicó la Anmat a través de un comunicado, se trata del aceite de oliva exta virgen marca “Gotas de Oliva”, proveniente de La Rioja.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman que en Entre Ríos habrá “escaso” stock para procesar por la calidad de granos de soja

Entre otros aspectos, la Bolsa de Cereales provincial indicó que el grano dañado produce aceite con altos niveles de acidez y eso lo excluye de la condición cámara comercial.