| InfocampoTV

Renatre Misiones realizará operativos de registración en San Pedro

Será el sábado 22 de abril en el Club de Chipeadores entre las 8 y las 15. Los trabajadores deberán presentar DNI, CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo.

20.04.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegada, Dra. Wilma Andino, comunica a productores, servicios de cosecha (contratistas) y trabajadores rurales que el sábado 22 de abril realizará un operativo de registración para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en el Club de Chipeadores (ex Campo de Aviación) de la localidad de San Pedro, entre las 8 y las 15.

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta. En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

El operativo contará con la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de informar y gestionar documentaciones tendientes a regularizar la situación de trabajadores rurales extranjeros.

Cabe destacar que, tanto las gestiones como la obtención de la Libreta son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de que el trabajador rural sea incorporado al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.

Enlace corto a la nota
10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Hidroponia: una alternativa para la economía familiar santacruceña

Desde el INTA afirman que la producción hidropónica bajo cubierta de cultivos de hoja es factible económicamente y recomendable. Ademas es sustentable en el tiempo. Mirá los datos.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

La empresa que fumigó cerca de una escuela dijo que el fungicida es “menos tóxico que la aspirina o la sal”

Pecanes Pierre dijo que la aplicación se realizó con la distancia correcta y se informó previamente a la Policía Rural. "Lamentamos que por falta de información o conocimientos técnicos se hayan realizado afirmaciones no fundadas", afirmó.

22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Forraje verde hidropónico: la solución para seguir produciendo alimento en tiempos de sequía

Infocampo trae una guía completa sobre la producción: tan solo se necesitan semillas forrajeras, agua, una solución nutritiva y control ambiental. Aseguran que los resultados son muy buenos y se obtiene alimento de excelente calidad.