Renatre Misiones realizará operativos de registración en San Pedro

La delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegada, Dra. Wilma Andino, comunica a productores, servicios de cosecha (contratistas) y trabajadores rurales que el sábado 22 de abril realizará un operativo de registración para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en el Club de Chipeadores (ex Campo de Aviación) de la localidad de San Pedro, entre las 8 y las 15.

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta. En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

El operativo contará con la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de informar y gestionar documentaciones tendientes a regularizar la situación de trabajadores rurales extranjeros.

Cabe destacar que, tanto las gestiones como la obtención de la Libreta son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de que el trabajador rural sea incorporado al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.

Marina Friedlander

Periodista