Se registraron mínimas inferiores a 6 bajo cero en la Zona Núcleo

Los termómetros cayeron en picada en la madrugada de ayer en la región núcleo. En Córdoba, Canals registró -6,5°C y en Santa Fe, Bigand -6,1 °C. El sudoeste cordobés y el sur santafesino fueron las zonas con las temperaturas más bajas. Sin embargo, el frío va por más. Mañana martes, en la conmemoración del Día de la Bandera los registros será aún más bajos en el sur de Santa Fe y Buenos Aires, de acuerdo a lo relevado por al Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El cambio rotundo del tiempo en el fin de semana se destacó también en la zona central del país. El intenso frio dejó mínimas muy por bajo de los cero grados. La circulación del viento sur tomó fuerza durante el día domingo con ráfagas muy intensas, vigorizando el enfriamiento en la región pampeana.

“En la madrugada de hoy, heladas generalizadas y de variada intensidad han tomado la región. Las localidades donde se registraron las temperaturas más bajas fueron Canals con -6,5°C, Bigand con -6,1 °C y Rufino con -4,3 °C . Le siguen Maggiolo y Classon con mínimas de -3,9 °C. Los termómetros en Monte Buey y General Villegas midieron 3,4 grados bajo cero”, detalló la GEA.

Para el día de mañana, 20 de junio, con el fortalecimiento del fenómeno, el enfriamiento mostrará todo su ímpetu en Santa Fe y Buenos Aires. En el día de la Bandera se esperan registros de temperaturas más bajos a los de esta última madrugada en la región.

gea frío 20 de junio

 

Info Campo