Ya salió del puerto de Mar del Plata el primer despacho de papa semilla a Vietnam

Este fin de semana, tres contenedores con 70 toneladas de papa semilla partieron del puerto de Mar del Plata a Vietnam, luego de doce años sin actividad en el Consorcio Regional Portuario.

Se trata de una producción de la firma Papasud SA, de General Pueyrredón, controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Las 70 toneladas de semilla básica de papa constituyen un ícono del espíritu emprendedor de una familia local, que dedicó la vida de más de una generación al proyecto y que hoy reconoce el acompañamiento de organismos públicos como aliados en el crecimiento de su actividad”, expresó el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, durante un acto que se realizó el pasado sábado en el lugar, que contó con la presencia de funcionarios y dirigentes del sector.

Por su parte, Juan Pérsico, titular de Papasud SA, resaltó “la meticulosidad del trabajo del Senasa en cuanto a los controles sanitarios que se aplican a su producción y comercialización,” y destacó la participación de otros organismos públicos que intervienen en su ciclo productivo, como el Inase y la Aduana.

Marina Friedlander

Periodista