| InfocampoTV

Hoy se celebra el Día del Investigador Científico

La fecha se estableció en memoria de Bernardo Houssay, primer argentino en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

10.04.2017 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

El Día del Investigador Científico y El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se celebran cada 10 de abril en homenaje al nacimiento del científico argentino, el doctor  Bernardo Houssay premio Nobel de América Latina el 10 de abril de 1887.

Esta fecha se estableció en memoria al primer argentino latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en el año 1947 por sus descubrimientos en la glándula hipófisis y por la regulación de los hidratos de carbono.

¿Quién fue Bernardo Alberto Houssay?

Médico y farmacéutico argentino nacido el 10 de abril de 1887. Durante su carrera profesional recibió un gran número de premios y galardones entre ellos:

1947: Recibió el Premio Nobel de Medicina por sus estudios en las hormonas pituitarias en la regulación de azúcar en sangre y su gran importancia en la diabetes.

1966: Recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

1983: Recibió el Premio Konex de honor y  el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Enlace corto a la nota
13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Científicos del Conicet y de la UBA desarrollaron papas resistentes a la sequía y a suelos salinos

Científicos del CONICET y de la UBA transfirieron un gen clave en las plantas y lograron mejorar el rendimiento en invernaderos. El próximo paso será probarlo en el campo.

09.04.2018 | Por Xavier Hernández

INTA lidera la Red Latinoamericana de Laboratorios de Suelos

América Latina y el Caribe proveen 50 % de la producción mundial de soja, caña y café y, el 25 % de productos cárnicos. Sus suelos son de vital importancia para la vida en el planeta.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Alerta: la “hormiga invasora argentina” podría dañar los viñedos de Cafayate

Según científicos, si avanza el desmonte y el riego por la actividad vitivinícola, se podría eliminar la barrera natural del desierto del monte que frena la expansión de los insectos.