Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

2.000 pollos y 400 conejos murieron en Córdoba a causa del calor

Debido a las altas temperaturas que se vivieron los últimos días en Córdoba sumado a cortes de luz, murieron conejos y pollos en criaderos. Productores se encuentran muy preocupados.

12.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con una temperatura exterior de 42 grados y cortes de energía, los no soportaron el calor. Son animales que toleran bien hasta 26 grados. Por eso, en verano, al agua que beben se le agrega una sustancia -aprobada por las autoridades sanitarias- para ayudarlos a reducir la temperatura.

Eduardo Burdisso, dueño del criadero desde hace más de una década, explicó que “nunca” en todo ese tiempo registraron una situación similar. “Fue excepcional, incluso cuando ahora las instalaciones son mejores que antes, con techos cubiertos de pintura térmica y aspersores de agua que los refrescan”, contó.

×

Se encontraron acontecimientos similares en criaderos de . Uno de Piquillín (departamento Río Primero) murieron 2000 animales en un día. Los cortes de luz también complicaron el enfriamiento de los galpones donde los animales están confinados.

En un establecimiento de actividad cunícula de murieron 400 animales en 50 minutos.

 
 

10.12.2020 | Por Infocampo

Apareció un carpincho en una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Córdoba: estaba herido

El animal fue rescatado por agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía provincial, en la localidad de Bajo Grande.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el valor bruto de la producción de granos en Córdoba aumentaría 20% esta campaña

Con 8 millones de hectáreas cultivadas, la campaña agrícola en esa provincia dejaría un valor bruto de US$ 10.323 millones.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.