| InfocampoTV

2.000 pollos y 400 conejos murieron en Córdoba a causa del calor

Debido a las altas temperaturas que se vivieron los últimos días en Córdoba sumado a cortes de luz, murieron conejos y pollos en criaderos. Productores se encuentran muy preocupados.

12.01.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con una temperatura exterior de 42 grados y cortes de energía, los conejos no soportaron el calor. Son animales que toleran bien hasta 26 grados. Por eso, en verano, al agua que beben se le agrega una sustancia -aprobada por las autoridades sanitarias- para ayudarlos a reducir la temperatura.

Eduardo Burdisso, dueño del criadero desde hace más de una década, explicó que “nunca” en todo ese tiempo registraron una situación similar. “Fue excepcional, incluso cuando ahora las instalaciones son mejores que antes, con techos cubiertos de pintura térmica y aspersores de agua que los refrescan”, contó.

Se encontraron acontecimientos similares en criaderos de pollos. Uno de Piquillín (departamento Río Primero) murieron 2000 animales en un día. Los cortes de luz también complicaron el enfriamiento de los galpones donde los animales están confinados.

En un establecimiento de actividad cunícula de murieron 400 animales en 50 minutos.

 
 

Enlace corto a la nota
21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

17.10.2018 | Por Solana Sommantico

Se incendió un camión cargado con 150 cajones de huevos

Sucedió en una granja ubicada en Camino del Medio, Entre Ríos. Aseguran que las pérdidas son muy significativas.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.