Publicidad Cerrar X

5° Jornadas ENAPRO: más de 400 personas asistieron al evento

Con exponentes de los puertos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, culminó la quinta edición del evento portuario que signa la agenda del sector.

Print Friendly, PDF & Email
08.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Con la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Secretario de Transporte, Pablo Jukic y el presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino Ángel Elías, dio inicio la quinta edición de las Jornadas Internacionales Puerto Rosario, en La Fluvial, Rosario.

“Santa Fe es una provincia con una potente política portuaria, el Puerto de Rosario hoy duplica su capacidad de carga y es por donde salen las mayores exportaciones argentinas. El trabajo de esta gestión nos permite hoy hablar de la recuperación del puerto, producto de la sinergia entre lo público y los privados. Estamos seguros de que con el apoyo del gobierno vamos a lograr cumplir los desafíos planteados”, afirmó Ángel Elías.

Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de Rosario Pablo Javkin, resaltó la integración productiva que mantiene la ciudad con el puerto, haciendo visible esta recuperación.

De la apertura también participó el Ministro de Infraestructura José León Garibay, quien sostuvo que este encuentro tiene mucho para aportar a nuestra ciudad, ‘Nos propusimos mejorar la infraestructura en la ciudad, mejorando los accesos a los puertos. En estas Jornadas vamos a poder llevarnos más consejos, recomendaciones y desafíos”, describió.

Finalmente Jorge Metz, hizo referencia a que el fin de siglo nos encontraba con falta de desarrollo en infraestructura, actualmente tenemos la más importante terminal de granos del mundo en Ro SaFe. Hoy nos encontramos con un puerto público exitoso producto de una buena administración, afirmó, al mismo tiempo Metz también se refirió a las acciones orientadas al esfuerzo en infraestructura para lograr la baja en los costos logísticos, tenemos que ser facilitadores del negocio portuario, empleados de cualquier iniciativa, culminó.

El Gerente General y Director del CEPRO Nolasco Salazar, afirmó, “Estas 5tas Jornadas fueron las más importantes de los últimos años en cantidad de asistentes, producto del constante crecimiento que tiene el puerto de la ciudad, esto es un reflejo de la actualidad, del crecimiento de la comunidad de negocios y de empleo y de apoyo a la operación portuaria. Los más de 400 asistentes son el reflejo del lugar que transita puerto Rosario hoy, un puerto que ha vuelto a tener el protagonismo de hace mucho años atrás entre los puertos latinoamericanos”.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.