Publicidad Cerrar X

Agrimensores bonaerenses realizarán planos de mensura con el aval del Estado

Se trata de un convenio entre el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Administración de Bienes del Estado (AABE).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
infocampo
Por Infocampo

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo descentralizado dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la realización de planos de mensura y asesoramiento en tareas de relevamiento, estudio dominial y catastral de inmuebles.

El acuerdo tiene como objetivo establecer pautas para implementar un plan de cooperación, complementación y asistencia técnica para las tareas de relevamiento, supervisión y resolución de problemáticas en temas de competencia del CPA y de esta manera se puedan desarrollar proyectos y actividades en conjunto que aporten al fortalecimiento técnico e institucional en materia de administración de inmuebles fiscales.

Al mismo tiempo, el CPA promueve la posibilidad de que sus matriculados brinden servicios profesionales a los requirientes, se informó en un comunicado.

La firma del acuerdo, que tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de prorrogarse, se llevó a cabo en oficinas de la Administración de Bienes del Estado.

En representación del CPA firmó el Presidente del Consejo Superior, Felipe Rosace, quien estuvo acompañado por el Secretario, Javier A. Pereyra. Por la Administración de Bienes del Estado suscribió el convenio Santiago Aranguren, Director Nacional del Registro de Bienes Inmuebles.

Seguí leyendo: