Publicidad Cerrar X

Controlan un incendio en el límite entre La Pampa y Buenos Aires que afectó 45.000 ha

Ocurrió en zonas medanosas, de difícil acceso, de monte y de arbustos pequeños donde trabajan los bomberos.

infocampo
Por Infocampo

Bomberos voluntarios junto con el aporte de maquinaria vial lograron controlar en las últimas horas un nuevo incendio que se había reactivado en el límite entre la provincia de La Pampa y Buenos Aires, informaron las autoridades.

Los otros focos que habían afectado campos de Hilario Ascasubi y Algarrobo, partido de Villarino, fueron extinguidos y los bomberos realizaban una guardia de cenizas de modo preventiva.

El incendio, por causas que se tratan de establecer, se inició el domingo en la madrugada en el sector conocido como Meridiano V, es decir el límite entre La Pampa con Buenos Aires.

Según estimaron los bomberos las llamas acompañadas por la intensidad el viento afectaron más de 45.000 hectáreas de campos caracterizados por contar con zonas medanosas, de difícil acceso, de monte y de arbustos pequeños.

El director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Villarino, Martín Pacheco, informó hoy que en el caso de Algarrobo y Ascasubi “fueron controlados y están extinguidos, se está haciendo una guardia de cenizas para que no se vuelva a prender”.

“En tanto que del lado de La Pampa sigue controlado y hay seis dotaciones de bomberos voluntarios esperando por si viene para el sector de Villarino”, agregó.

Según se indicó en dicho sector se llevaron a cabo distintos trabajos con maquinaria vial para ensanchar una calle rural que pasa por el meridiano V, que es el límite entre La Pampa y Buenos Aires.

“Los bomberos tuvieron una ardua tarea y la situación está controlada”, expresó el funcionario al comentar que se llevó a cabo una coordinación a través del sistema de emergencias SOR.

Pacheco dijo que “eso implica que todas las localidades del distrito y de la zona sur bonaerense envían ayuda al cuartel de bomberos encargado del lugar”.

Por tal motivo participaron bomberos de las localidades de Médanos, Stroeder, Patagones, Pedro Luro, Algarrobo, Ascasubi, Buratovich y General Cerri, entre otros.