Publicidad Cerrar X

La Mesa Sucroalcoholera planteó nuevos objetivos para el 2017

Se reunió por última vez en el año donde se repasaron los logros y acciones ejecutadas y los principales lineamientos a trabajar en el futuro.

infocampo
Por Infocampo

En la última reunión anual de la Mesa Sucroalcoholera también se presentó a la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario, sus funciones y como operará dentro de la cadena.

“Estamos cumpliendo con el cronograma que nos propusimos desde la creación de la Mesa Sucroalcoholera, que cuenta con la presencia del 100% de los involucrados de la cadena, tanto de la caña como del etanol”, afirmó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet durante el encuentro.

En el marco de la presentación de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) se resaltó que se trabajará con la intención de reducir a las mínimas expresiones la marginalidad que afecta el desarrollo de la misma y que el objetivo es que el sistema sea lo más transparente posible.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de contar con datos reales de la cantidad de operadores de la cadena para poder medir luego cuánto se destina a exportación y cuanto queda para el mercado interno, ya que esta decisión impacta sobre el precio.

A la hora de resaltar algunos logros obtenidos a través de la creación de la Mesa Sucroalcoholera se destacó la importancia del trabajo continuado público-privado para atender las necesidades del sector a partir del aumento del 10% al 12% anual el aporte de bioetanol en la producción nacional de naftas y generando un ingreso para las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy de $ 3.600 millones beneficiando así a toda la cadena.

En ese marco, el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy afirmó que “el sector se encuentra en un momento de crecimiento, los ingresos de los productores están subiendo. Nosotros queremos darle continuidad a esta mesa para discutir los asuntos de su pertinencia”.

Uno de los avances más notables producto de este trabajo en conjunto entre provincias y Nación tiene que ver con la mejora del precio del azúcar que forma parte de un postergado reclamo de los productores para viabilizar la actividad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: