Publicidad Cerrar X

Chicago: continuaría la tendencia bajista

Las mejoras climáticas pronosticadas en los EE.UU. hicieron caer los precios de soja, trigo y maíz

Las mejoras climáticas pronosticadas en los EE.UU. hicieron caer los precios de soja, trigo y maíz
infocampo
Por Infocampo

Los precios de la soja, el maíz, y el trigo en Chicago podrían mantener esta semana la tendencia bajista registrada en la jornada de ayer, luego del feriado del día lunes, ante la posibilidad de que el tiempo más cálido y más lluvias en el Medio Oeste de los Estados Unidos aceleren el crecimiento de esos cultivos y reduzcan el peligro de heladas tardías.

Las bajas registradas en el día de ayer se dieron luego de que el maíz subiera 0,9 por ciento la semana pasada, después de caer 5,3 por ciento la semana previa, en tanto que la soja venía de registrar la semana pasada una suba de 2,8 por ciento, el cuarto avance semanal seguido.

Las temperaturas nocturnas desde Dakota del Sur hasta Wisconsin estarán por encima del 0 grado hasta el 18 de septiembre, según informó un meteorólogo de Freese Notis Weather Inc. en Des Moines, Iowa. Los precios del maíz y la soja, que algunos agricultores empezaron a cosechar en el Cinturón de Granos meridional, subieron los tres primeros días de la semana pasada ante pronósticos de un frente frío.

“Los mercados ya no creen que una helada pueda causar mucho daño a los cultivos”, dijo Dale Durchholz, analista de granos de AgriVisor Service Inc. en Bloomington, Illinois. “La cosecha es inminente y nadie querrá quedar comprado con cosechas récord o casi récord en el horizonte”.

Según informó Roagro, las fuertes bajas registradas en el valor de la soja durante la primera rueda de la semana no sólo fueron provocadas por el clima sino también “por los temores que plantea la comercialización de soja a China luego de las heridas que quedaran abiertas en los últimos meses. El rumor gira en torno a presuntos embargos de cargamentos destinados a procesadores que figuran en el debe”.

En el mercado local, el trigo y la soja cerraron en baja, se cotizaba la oleaginosa en $500 para zona Rosario, mientras que el maíz operó de manera más estable.

Luego del cierre de Chicago de ayer, el USDA informó que el rango bueno/excelente de maíz se ubicaba en 69% contra 70 por ciento de la semana pasada y versus 44% a la misma fecha de 2003; en soja, 62% contra 64 por ciento de la semana pasada y versus 43% a misma fecha de 2003. Ambos son, según Roagro, datos positivos para la jornada del mercado de hoy.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: