Publicidad Cerrar X

Prevén aumentos en los precios cárnicos

La Asociación de Propietarios Carniceros dijo que no podrán seguir absorbiendo las subas mayoristas

La Asociación de Propietarios Carniceros dijo que no podrán seguir absorbiendo las subas mayoristas
infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, afirmó ayer que los comerciantes “no pueden absorber” los aumentos registrados en el mercado de la carne y se mostró poco optimista en cuanto a un posible cambio de tendencia que revierta las subas en los precios al público.

“Hay un grupo de carniceros que está solventando los aumentos” registrados en las últimas semanas en el Mercado de Liniers, reconoció Williams, al tiempo que advirtió que “por más que uno quiera hacer patria, esos ajustes no se pueden aguantar”.

El empresario reconoció que si bien “se están reacomodando los precios en algunos lugares, las subas son mayores que en otros”.

Williams recordó ante medios radiales que en algunas carnicerías los valores subieron en la semana y en otras se están “acomodando”.

Por otra parte, el empresario aseguró que el mercado cárnico está muy firme, pero “es muy imprevisible, puede subir como puede mantenerse, pero la tendencia desde hace un tiempo a esta parte ha sido de subas permanentes”.

El dirigente mercantil destacó que los precios mayoristas subieron en las últimas semanas “entre el 70 y el 80 por ciento”, mientras que los valores al público “cuando empezó el problema de las lluvias de la semana pasada, el kilo de roast beef costaba $6 en la mayoría de las carnicerías y hoy está en 6,50 ó 6,80”.

Por su parte, fuentes de la cámara que agrupa a los carniceros de La Plata, Berisso y Ensenada indicaron que hasta el momento “la carne no sufrió un incremento” como sucedió en la Capital Federal, aunque no descartaron posibles subas, que ascenderían a un 4 por ciento.

Al respecto, voceros de la cámara que nuclea a los comercios del ramo de La Plata, Berisso y Ensenada señalaron que “algunos carniceros están en condiciones de absorber los aumentos que reflejan los cortes que compran, que son entre 10 y 20 centavos por kilo, pero otros trasladarán los ajustes al consumidor”.

En caso de suceder esto, los precios podrían incrementarse en la región entre un 3 y 4 por ciento.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: