Publicidad Cerrar X

Citrus: Europa afloja

La autoridades de la CE decidieron no aumentar los controles sobre los envíos del sur hasta noviembre

La autoridades de la CE decidieron no aumentar los controles sobre los envíos del sur hasta noviembre
infocampo
Por Infocampo

Las autoridades de la Unión Europea (UE) descartaron el establecimiento de medidas inmediatas para endurecer los controles sobre los cítricos procedentes del cono Sur, a partir de los favorables resultados de las inspecciones comunitarias realizadas en la Argentina.

Según informaron ayer fuentes comunitarias, el Comité Permanente Fitosanitario terminó de estudiar esta semana los informes de una misión de la UE, que recientemente inspeccionó la calidad de los cítricos argentinos.

Los veedores europeos viajaron a las regiones productivas de nuestro país, tras la detección en un puerto español de un cargamento de mandarinas contaminado con la bacteria que produce la “cancrosis”.

Los expertos europeos determinaron esta semana que “aunque la situación sanitaria no es totalmente perfecta, tampoco es dramática”, por lo que no hace falta implementar medidas extraordinarias para los envíos de cítricos de la Argentina y Brasil, explicaron agencias internacionales.

Según las informaciones presentadas por todos los países de la UE, España es la única nación donde se notificaron partidas infectadas, procedentes de Latinoamérica.

Por este motivo, el Comité Europeo se mostró a favor de que continúe con normalidad la campaña de importación de cítricos del cono Sur, que concluye en noviembre próximo.

La medida comunitaria implica que no se volverá a analizar la posibilidad de incrementar los controles, al menos hasta noviembre y de no mediar problema con los embarques latinoamericanos.

En el caso de estudiarse nuevas medidas, “será entre noviembre y abril”, para la próxima temporada de importación citrícola, concluyeron las fuentes comunitarias.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: