Publicidad Cerrar X

Un problema solucionable

La noticia respecto de la roya de la soja y las posibilidades de su presencia en el transcurso de la campaña venidera es que estamos frente a un problema que tiene una solución efectiva. El control con fungicidas, ejercido a tiempo y en las dosis correctas puede salvar la situación”, dijo Julio Ferrarotti, presidente de... Read more »

infocampo
Por Infocampo

La noticia respecto de la roya de la soja y las posibilidades de su presencia en el transcurso de la campaña venidera es que estamos frente a un problema que tiene una solución efectiva. El control con fungicidas, ejercido a tiempo y en las dosis correctas puede salvar la situación”, dijo Julio Ferrarotti, presidente de Prosoja, asociación que nuclea a técnicos y productores para investigaciones acerca del cultivo de soja.

Ferrarotti es optimista y plantea que se cuenta con información abundante acerca de la metodología a seguir para la detección de la enfermedad en las diferentes zonas del país. “Se realiza desde hace tiempo un intenso trabajo de difusión para que los productores conozcan los síntomas, pero la recomendación fundamental es para los técnicos que son generalmente los encargados de los monitoreos”, comentó. Respecto del desarrollo de variedades resistentes, Ferrarotti dijo que “para eso falta aún un tiempo considerable”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: