Publicidad Cerrar X

Exitosa vacunación antiaftosa en Corrientes

Walter Disanti, corresponsal de Infocampo en Corrientes, describió el desarrollo favorable de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y opinó acerca de la recientemente distribuida cuota Hilton. Afirmó que, con un gran consenso provincial, se desarrolla en toda la provincia de Corrientes la segunda campaña de vacunación antifaftosa. Asimismo recordó los serios inconvenientes en relación... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Walter Disanti, corresponsal de Infocampo en Corrientes, describió el desarrollo favorable de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y opinó acerca de la recientemente distribuida cuota Hilton.

Afirmó que, con un gran consenso provincial, se desarrolla en toda la provincia de Corrientes la segunda campaña de vacunación antifaftosa. Asimismo recordó los serios inconvenientes en relación al costo de la dosis y también al valor operativo que, durante campañas anteriores, mitigaron la eficacia de su acción.

Afortunadamente, en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se resolvió el costo de la dosis, por lo cual, desde el 1 de octubre, se lleva a cabo con éxito la segunda campaña antiaftosa, que incluye también el plan de vacunación contra la bruselosis. El costo operativo de la misma fue fijado en $ 0,36 y el de la dosis, en $ 1,22 si se paga anticipadamente. Al contado vale $ 1, 26 y, financiado en 30 días, cuesta $ 1, 31. Según fuentes de la COPROSA, se trata del costo más bajo del país para la vacunación antiaftosa.

En cuanto a la cuestionada cuota Hilton, Disanti manifestó que “hay polémica, se sigue luchando en Corrientes por tratar de incorporar mayor posibilidad de exportación”. Expuso que, si bien en este momento “hay una especie de paréntesis”, la cuestión generó la disconformidad de todos los productores correntinos, que se propusieron gestionar el aumento de la cuota a través de la participación legislativa en el Congreso.

Asimismo explicó que hay sólo un frigorífico en el ámbito de la capital y otro al sur de la provincia, que pelean por un mayor aumento en la participación de la cuota Hilton.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: