Publicidad Cerrar X

Redrado anunció medidas para impulsar el crédito

Si se aplican las nuevas medidas que propone el Banco Central para beneficiar la colocación de depósitos por períodos más prolongados, tanto empresas como particulares podrán acceder nuevamente, al crédito de largo plazo. Durante el 40° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), José Fulugonio, columnista de Infocampo radio conversó con... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Si se aplican las nuevas medidas que propone el Banco Central para beneficiar la colocación de depósitos por períodos más prolongados, tanto empresas como particulares podrán acceder nuevamente, al crédito de largo plazo.

Durante el 40° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), José Fulugonio, columnista de Infocampo radio conversó con el presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien manifestó que, a partir de hoy, los bancos comenzarán a ofrecer depósitos en plazos fijos con tasas ajustables a más de 180 días.

De esta manera explicó que, además de la tasa fija que ofrece el banco, uno podrá indexar su depósito con índices tales como los bursátiles o aquellos provenientes de la producción agropecuaria. Así, si la bolsa crece determinado punto, ese crecimiento se agregará al depósito.

También habló de un índice de soja que esté atado al precio de la soja y permita que los depósitos rindan más.

Así sostuvo que “un particular o un fondo de pensión compra un depósito y ese depósito está ajustado por el índice de soja. El capital está protegido y además si el índice varía hacia arriba, se participa del aumento que tenga ese índice, y si ese índice baja o no sube, se mantiene el interés previsto desde un comienzo”. Asimismo agregó que “las instituciones financieras tienen que comprar una opción para poder participar de ese índice.”

Por otra parte, Redrado afirmó que se están estudiando otro tipo de depósitos cubiertos por el CER con lo cual la inflación “nunca le ganaría a la inflación de los depósitos bancarios”.

Fulugonio comunicó que el Banco Central tiene una meta significativa en materia de inflación. Así, para el año el 2004, el BCRA vaticinó que cerrará con una inflación de entre 5 y 6 % -que no llega al mínimo de inflación prevista,que era entre 7 y 11%- para el 2005 vaticinó una flotación de entre 5 y 8 % y para el 2006 entre 4 y 7 % . Respecto a la cotización del dólar dijo que la intención del Banco Central es mantenerla en los niveles actuales por varios años.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: