Publicidad Cerrar X

Farm Progress: Las respuestas tecnologicas para la inversion

Los avances tecnológicos que se vieron en el Farm Progress Show 2004 marcarán un camino en el diseño de las sembradoras de grano grueso para la Argentina. Aquí Infocampo se las muestra.

Los avances tecnológicos que se vieron en el Farm Progress Show 2004 marcarán un camino en el diseño de las sembradoras de grano grueso para la Argentina. Aquí Infocampo se las muestra.
infocampo
Por Infocampo

La tendencia de casi todas las marcas que desfilaron por la exposición de los Estados Unidos son las sembradoras de mayor ancho de labor de hasta 36 hileras a 76 cm para grano grueso con mayor autonomía de semilla,con sistema de plegado y gran automatización de manejo de la dosificación de semillas. Se coloca, en la parte media de la sembradora, una o dos grandes tolvas que alimentan a las tolvas individuales ubicadas en cada línea de siembra a través de mangueras plásticas.

El diseño de maquinarias que siembran la soja muestra distribuidores monogranos, a 38 cm entre hileras. Esto se logra con sembradoras con cuerpos iguales separados en dos planos, la mitad son utilizados para sembrar maíz a 76 cm y el 100% cuando siembran soja a 38 cm.

Se destacó la ubicación de la cuchilla de corte y el barredor de rastrojo separado del cuerpo de siembra y adherido al chasis, algo que no es común en EE.UU.

>B>NUEVOS MODELOS

Innovaciones

John Deere presentó la nueva sembradora de grano grueso Max Emerge Plus, con un cuerpo totalmente de fundición de acero. Otra novedad fue la ausencia de cadenas para el mando de los distribuidores neumáticos. Esto se realiza por medio de cajas de mando a sinfines construidas en plástico, conectados por un sistema de cable flexible.

El número dos del mercado de sembradoras, Kinze, mostró innovaciones en lo que respecta a la ubicación de la cuchilla de corte y el barredor de rastrojo separado del cuerpo de siembra y adherido al chasis.

Por su parte, la empresa John Blue, se destacó con la presentación de una máquina que facilita la colocación del fertilizante líquido. De esta manera se ahorra tiempo y se logra un mejor manejo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: