Publicidad Cerrar X

Con el ojo en el exterior

En el corazón de la pampa argentina Agrouranga constituye la más avanzada empresa de producción, clasificación y distribución de granos y alimentos. Sus cinco estancias elaboran no sólo productos especiales, sino también commodities.

En el corazón de la pampa argentina Agrouranga constituye la más avanzada empresa de producción, clasificación y distribución de granos y alimentos. Sus cinco estancias elaboran no sólo productos especiales, sino también commodities.
infocampo
Por Infocampo

La llanura pampeana es reconocida en el mundo entero por sus óptimas condiciones para la producción de granos y alimentos. Presenta más de 50.000.000 de hectáreas abrigadas por un clima templado y un régimen de lluvias de entre 500 y 1.200 milímetros anuales, que riegan de forma constante uno de los suelos más fértiles del planeta. La producción de alimentos en forma natural atiende una demanda cada vez más exigente, respondiendo a modernas estrategias de mercado.

En este contexto internacional, Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja, el segundo de harina de soja y el segundo de maíz; y lidera la producción de jugo concentrado de naranjas y de miel, entre otros alimentos.

Allí, en plena zona productiva del país, se extienden los cinco polos de una empresa con historia y expansión.

Estancia San Nicolás: situada en la provincia de Santa Fe con 4.000 has agrícolas a 45 Km de los puertos de Rosario, Alvear y Villa Constitución. Sus tierras son aptas para cualquier destino agrícola, permitiendo una adecuada rotación y diversificación del riesgo climático. Actualmente se producen cultivos especiales como el maíz pisingallo, arvejas, lentejas, sojas para consumo humano destinadas a Japón, y porotos para ser exportados a España.

Estancia Las Playas: situada en Idiazábal, Pcia. de Córdoba. Orientada a la explotación agrícola ganadera. Con 3.490 has sembradas con cultivos de trigo, maíz, sorgo, soja, garbanzos, moha, arvejas, lentejas y 800 has con pasturas en rotación. Debido al régimen de lluvias de la zona (764 mm anuales) es en este campo en el que la siembra directa tuvo mayor impacto por la incorporación de las técnicas de manejo del agua en el suelo. Los rindes aumentaron substancialmente y más aún, la estabilidad de ellos. Los granos se almacenan en tres celdas de 1.000 t cada una. En ganadería, con una dotación de aproximadamente 2.500 cabezas, se hace recría de terneras para reposición en el tambo y en los rodeos de cría.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: