Publicidad Cerrar X

La Asociación de Cooperativas Argentinas aumenta su capacidad de almacenaje

Los cooperativistas se preparan para afrontar lo que sería la mayor cosecha de la historia argentina y están construyendo tres grandes plantas de acopio, ubicadas en el norte del país.

Los cooperativistas se preparan para afrontar lo que sería la mayor cosecha de la historia argentina y están construyendo tres grandes plantas de acopio, ubicadas en el norte del país.
infocampo
Por Infocampo

Después de haber invertido en los últimos dos años para incrementar la capacidad de almacenaje en 500 mil toneladas, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ASA) anunció nuevas inversiones porque “ya no es suficiente”, según explicó a Infocampo Televisión, el presidente de la entidad, Héctor Zorzón.

“Como la agricultura se está expandiendo hacia el norte, nosotros estamos construyendo tres plantas muy grandes, para que todos los productores de nuestras cooperativas no tengan inconvenientes para almacenar” su producción, anunció el dirigente.

En concreto, Asa está construyendo “un puerto para barcazas en Puerto Vilela, con una capacidad de 46 mil toneladas, que puede llegar a duplicarse. Una planta en Selva, Santiago del Estero, y otra en Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba, todo esto apunta a ir solucionando de alguna manera o paliando el problema del almacenaje, para que no tenga que ir cada cooperativa a hacer su propio silo”, dijo Zorzón.

El titular de ACA reconoció que “a pesar de haber llegado a las 500 mil toneladas, nosotros queremos alcanzar por lo menos el millón de toneladas de incremento en capacidad, para acompañar el incremento de la capacidad de recolección de la cosecha”.

Según Zorzón, “en los momentos picos de la cosecha es donde se producen los problemas de almacenaje; entonces, todo lo que estamos haciendo es ir solucionando este inconveniente”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: