Publicidad Cerrar X

El Centro Argentino de Ingenieros festeja 110 años

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) conmemorará esta semana sus 110 años de existencia a través de seminarios y encuentros, que se realizarán en el Teatro General San Martín y en la sede de la entidad.

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) conmemorará esta semana sus 110 años de existencia a través de seminarios y encuentros, que se realizarán en el Teatro General San Martín y en la sede de la entidad.
infocampo
Por Infocampo

La denominada “Semana de la Ingeniería” se extenderá hasta el jueves próximo y de ella participarán, ingenieros nacionales y expertos internacionales, al tiempo que fueron invitados los ministros de Economía, Roberto Lavagna; de Planificación Federal, Julio de Vido y de Educación, Daniel Filmus.

Mañana a las 9,30, tendrá lugar en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín, el acto de apertura de la Semana de la Ingeniería a cargo de su titular, Eduardo Baglietto; del presidente del Centro Argentino de Ingenieros, Roberto Echarte; del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Entre las 11 y las 12, a través de videoconferencia, el especialista Bernardo Kliksberg hablará sobre “La función del ingeniero como referente y dirigente social en el desarrollo sostenido y equitativo del país”.

Una de los paneles más destacadas de la jornada tendrá lugar a las 17,30 y estará compuesto por el vicepresidente primero de la Cámara de la Construcción, Aldo Roggio; el titular de la Asocación de Empresarios Argentinos, Luis Pagani; un representante de la Unión Industrial Argentina y el consejero honorario de la Asociación de Empresario se la Vivienda, Luciano Gronda.

El miércoles a las 9.30, disertarán ingenieros argentinos que se destacan en el país y en el exterior. Entre ellos se incuirán Gustavo Bianchi del Centro Tecnológico INVAP; Alejandro San Martín, de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y Armando Silberman, CEO de Iplan Networks.

También hablarán tres gobernadores que son ingenieros, como Julio Cobos, de Mendoza; José Luis Gioja, de San Juan, y Carlos Verna, de La Pampa.

Para las 12,30 los organizadores anuncian la presencia del ministro Roberto Lavagna, quien expondrá sobre “El desarrollo argentino en la nueva etapa: la visión económica”.

A las 14, monseñor Jorge Casaretto, presidente de Cáritas, que también curso hasta cuarto año de ingeniería, hablará sobre la Acción Social del Ingeniero, panel en el que también disertará el ministro de Educación, Daniel Filmus.

A las 16, en tanto, tendrá lugar el panel de conclusiones a cargo de Echarte y Baglietto, tras lo cual clausurará las jornada el ministro De Vido.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: