Publicidad Cerrar X

El campo asegura más su producción

Las primas emitidas crecieron un 11% respecto del año anterior, el capital asegurado se incrementó 5,4% y hubo un incremento en coberturas adicionales al granizo y una reducción de los multirriesgo.

Las primas emitidas crecieron un 11% respecto del año anterior, el capital asegurado se incrementó 5,4% y hubo un incremento en coberturas adicionales al granizo y una reducción de los multirriesgo.
infocampo
Por Infocampo

De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Agricultura, a partir de una iniciativa conjunta entre la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) y la Subsecretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, la Superintendencia de Seguros de la Nación avanzó en la realización de la segunda encuesta censal sobre la situación de los seguros agropecuarios.

Los resultados del relevamiento permiten obtener un estado de situación del mercado de seguros agropecuarios, en el período que va de julio 2003 a junio 2004.

El sondeo se concentró información sobre tipos de riesgos cubiertos con detalle de primas, hectáreas aseguradas y capital asegurado, las pólizas, tipo de cultivos asegurados, jurisdicciones geográficas en las que se ubican los riesgos cubiertos.

Los datos relevados indican que cuatro aseguradoras dejaron de suscribir el ramo durante el último año, por lo se pasó de 30 a 26 compañías.

Estas han producido primas por unos $ 322 M, es decir, un 11% más que los $ 290 M operados durante la campaña 2002-2003.

Mientras que el volumen de primas se incrementó, la superficie asegurada se redujo de 11 a 10,3 M de has.

Por su parte, el capital asegurado total ascendió de 7.353 a $ 7.752 M, de lo que se deduce que los productores agropecuarios han optado por cubrir una mayor suma asegurada por hectárea que en la campaña pasada.

Los principales riesgos cubiertos son granizo y granizo con adicionales (heladas, falta de piso, resiembra, etcétera), concentrando el 97% de la superficie asegurada, en tanto que el 3% restante corresponde a seguros multirriesgo.

Entre las empresas aseguradoras se destaca La Segunda (28,8% del capital asegurado), Sancor (12%) y San Cristóbal (10,2%).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: