Publicidad Cerrar X

Carlos Calabró, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles habló en Infocampo Radio del paro de la Federación de Empresarios de Combustibles

"Creo que el precio del GNC es adecuado. Habría que ver qué piensa la industria", indicó Calabró en Radio Belgrano.

"Creo que el precio del GNC es adecuado. Habría que ver qué piensa la industria", indicó Calabró en Radio Belgrano.
infocampo
Por Infocampo

Calabró indicó que “los paros del miércoles y el jueves son medidas tendientes a defender al consumidor y a las pymes. Aquí cambian las condiciones de comercialización de un combustible alternativo que sirvió de mucho durante 21 años, que estuvo muy bien desregulado a través de una ley y que hasta el presente cumplió su rol en buena forma. Y ahora se están creando condiciones de compra en un mercado sin pasar por el enargas, en las famosas audiencias públicas que fijaban o no los aumentos de precios, y creando la figura de intermediario que lo que están haciendo es nada más incrementar el precio del GNC”.

Al mismo tiempo subrayó que “creo que el precio del GNC es adecuado. Habría que ver qué piensa la industria. Pero si se quiere dar un incremento de precios a los productores no hace falta cambiar ni crear un nuevo mercado donde las estaciones del GNC van a competir con la industria, que paga precios más altos por el gas que consume”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: