China anunció que reabrirá sus fronteras al vacuno de los Estados Unidos. Aunque no precisó la fecha, el gobierno mostró su voluntad de volver a aceptar las importaciones de carne bovina procedentes de este mercado, luego de la suspensión de importaciones que dispuso en el 2003, tras la detección de un caso de EEB en este país.
Las ventas a China alcanzaban un valor de u$s100 M, antes del cierre. A partir de este año, los EE.UU. lograron reiniciar el comercio con sus principales clientes, Corea, Hong Kong y Taiwán, quienes decidieron levantar sus restricciones de importación a la carne deshuesada de animales de menos de 30 meses proveniente de los Estados Unidos, mientras que Japón, que es el principal cliente, ha accedido a importar carne de animales de 20 meses o menos.
Mientras los mercados se están reabriendo para los EE.UU., su vecino país del norte, Canadá, confirmó un nuevo caso de EEB. El vacuno se encontró en la localidad de Chilliwack, en la provincia de Columbia Británica. Se trata de una vaca nacida en abril del 2000, después de que se introdujeran las medidas de prohibición de alimentación animal.