Publicidad Cerrar X

Homenajeron al INTA por su 50° aniversario

El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) y el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), homenajearon al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con motivo de cumplirse 50 años desde su fundación.

El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) y el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), homenajearon al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con motivo de cumplirse 50 años desde su fundación.
infocampo
Por Infocampo

Asistieron al acto, además del Presidente y el Vicepresidente del INTA,  Ing. Carlos Cheppi y Dr. Amadeo Nicora respectivamente, el Secretario de Estado Dr. José Granero, titular de SEDRONAR, el vicepresidente de SENASA, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, Diputados y Senadores nacionales, autoridades nacionales, representantes de diversas universidades, autoridades de Consejos Profesionales, personal del Instituto y matriculados al CPIA.

Los Presidentes del CADIA y del CPIA, Ing. Agr. Laura Vainesman y Daniel Boldrini, hicieron entrega al Ing. Carlos Cheppi de sendas plaquetas recordatorias. El Ing. Daniel Boldrini reseñó la labor del Instituto en estos 50 años y su aporte al desarrollo del interior productivo.

El ex Presidente del Consejo, Ing. Carlos Cadoppi, entregó al Ing. Cheppi una plaqueta âpor su destacado aporte al prestigio de la Ingeniería Agronómicaâ y expresó que hoy el INTA pasa por un momento de crecimiento y que la incorporación de nuevos profesionales a la entidad ha dado un impulso significativo a la creación de nuevas tecnologías y transmisión de las mismas a los productores. Por último Cadoppi mencionó que en los momentos difíciles de la institución, fueron los colegas de carrera quienes pusieron su esfuerzo para que la entidad continuara brindando su aporte al sector agropecuario.

En sus palabras de agradecimiento el Ing. Cheppi hizo una reseña del momento excepcional que estaba atravesando el INTA, cuyo éxito, señaló, es consecuencia de las políticas desarrolladas por el Presidente Kirchner. En particular, mencionó el fortalecimiento presupuestario dispuesto, así como la proyección internacional de la entidad. Como ejemplo de esto, relató que acababa de llegar de Haití, donde se estaba ejecutando con singular éxito el plan ProHuerta. Esos resultados, destacó, llevaron a que ahora sea requerido por diversas organizaciones internacionales para combatir el hambre en otros países.

Resaltó que está entre las prioridades de la política del INTA lograr una nueva inserción de noveles técnicos, materia prima invalorable.  Desde que las actuales autoridades iniciaron su gestión, el INTA incorporó más de 1000 jóvenes profesionales y está en los planes del año 2007 hacer otra masiva convocatoria con la finalidad de alcanzar una plantilla de seis mil agentes, como la que tenía antes de los años´ 90.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: