Publicidad Cerrar X

Estados Unidos aprobó el Programa de Carne Cocida Diferenciada de Angus

La Argentina ya puede exportar a los Estados Unidos de América productos cárnicos provenientes de animales caracterizados con el atributo de calidad Angus y elaborados con valor agregado.

La Argentina ya puede exportar a los Estados Unidos de América productos cárnicos provenientes de animales caracterizados con el atributo de calidad Angus y elaborados con valor agregado.
infocampo
Por Infocampo

Asimismo, el servicio sanitario estadounidense promueve el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de aftosa.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (APHIS/USDA por sus siglas en inglés) aprobó el Programa de Carne Cocida Diferenciada presentado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a principios de 2006. Esta calificación permitirá exportar a los Estados Unidos (EUA) productos cárnicos provenientes de animales caracterizados con el atributo de calidad Angus y elaborados con procedimientos que, al asegurar esa condición, le otorgan importante valor agregado.

El Senasa recibió a principio de esta semana el certificado de conformidad remitido por la cartera de Agricultura de EUA en el que consta que el Programa avalado por el Servicio cumple con las normas establecidas por las autoridades sanitarias norteamericanas para la elaboración de carnes cocidas diferenciadas con el atributo de calidad Angus.

Con esta aprobación se mejora el perfil exportador de carnes argentinas hacia los EUA, destino al que el Senasa certificó durante enero-noviembre de 2006 exportaciones de carnes cocidas âsin valor diferencial- a EUA por 18.784 toneladas y 60.159.000 dólares con un promedio de 3203 dólares la tonelada.

La decisión del USDA es el resultado de una auditoria realizada en la Argentina en octubre del año pasado por parte del APHIS (cuyo informe final fue redactado el 28 de diciembre de 2006) durante la cual los inspectores estadounidenses pudieron verificar la aplicación del Programa del Senasa, del que participan la Asociación de Angus y frigoríficos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Proponen a la Patagonia como región libre de aftosa En otro orden el APHIS publicó en el boletín oficial estadounidense (www.regulation.gov) del viernes 5 de enero de 2007 un proyecto de norma (proposal rule) que promueve el reconocimiento del territorio nacional al sur del paralelo 42° como región libre de aftosa. La norma estará disponible para comentarios públicos hasta el 6 de marzo de 2007.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: