Publicidad Cerrar X

Llambías reclamó soluciones para el campo en Comodoro Rivadavia

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías visitó la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia, donde se refirió a la actualidad del sector, durante el discurso inaugural de la muestra.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías visitó la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia, donde se refirió a la actualidad del sector, durante el discurso inaugural de la muestra.
infocampo
Por Infocampo

Llambías señaló que âesta última semana se ha abierto una nueva instancia de negociación. Ello fue posible porque hubo señales claras desde la Presidencia de la Nación a través del Ministro Jefe de Gabinete de buscar caminos de concertación que permitan superar los problemas del campoâ.

El titular de CRA reiteró que âestamos dispuestos a trabajar en ese sentido. Pero también sabemos que tenemos poco tiempo para evitar que en muchas zonas, nuestras producciones se comercialicen con pérdidas para el hombre de campoâ.

También apuntó: âLa experiencia nos advierte que amparados en la lucha contra la inflación, la cual compartimos, se repitan errores que no beneficiaron a los consumidores y produjeron enormes pérdidas para los productores, transfiriendo gran parte de nuestra renta a un pequeño grupo de empresas intermediariasâ.

Al referirse a algunos de los temas pendientes para el sector, Llambías señaló: âExisten aún cerca de 10000 carpetas con problemas en el Banco Nación. Aún no se sabe de la implementación del fideicomiso anunciado hace varios meses para deudores de hasta $ 20.000 en origen ni como solucionaremos las restantesâ y marcó: âTenemos en el país, muchas zonas con problemas climáticos, en muchos casos recurrentes pero no la ayuda para encontrar la salida productiva de esas zonas afectadasâ.

Llambías destacó que âel campo precisa que se concreten las acciones para corregir distorsiones como en el trigo, como en el maíz, en la producción porcina, en la producción de carne vacuna o en muchas economías regionales, como en el tabaco y el algodón.

Pero por sobretodo, el campo precisa ser tratado con respeto, dejando de lado las actitudes patoteras de algunos funcionarios repudiables en cualquier circunstanciasâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: