Publicidad Cerrar X

El factor climático hizo subir a todos los granos

Se espera una importante reducción de la producción de trigo blando en EE.UU. Además, los retrasos en las siembras de maíz y de soja en el Medio Oeste ya comienzan a preocupar a los administradores de fondos agrícolas.

Se espera una importante reducción de la producción de trigo blando en EE.UU. Además, los retrasos en las siembras de maíz y de soja en el Medio Oeste ya comienzan a preocupar a los administradores de fondos agrícolas.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con alzas a partir de la previsión de que buena parte de la cosecha estadounidense de trigo blando de invierno (soft red winter) registrará pérdidas irreparables a causa de las heladas ocurridas semanas atrás.

La producción de trigo blando de invierno estadounidense âque se cosechará entre junio y julio de 2007â caería 2,72 M/t para ubicarse en un rango de 8,70 a 9,25 M/t, dijo hoy Dan Basse, presidente de AgResource, según la agencia Bloomberg.

De todas maneras, la mejora climática ayudó a recuperar parte del trigo duro de invierno (hard red winter) afectado por las heladas.

El trigo julio 2007 CBOT (âtrigo blandoâ) ganó hoy 2,0 dólares para cerrar en 184,4 u$s/t, mientras que la misma posición del trigo Kansas (âtrigo duroâ) cerró 180,2 u$s/t con una ganancia de 0,18 dólar.

En tanto, los futuros de maíz del CBOT cerraron hoy con alzas debido a que el retraso de la siembra de maíz estadounidense 2007/08, informado ayer por el USDA, fue superior al estimado por buena parte de los analistas de Chicago.

El USDA dijo ayer que al 29 de abril de 2007 la implantación de maíz 2007/08 en EE.UU. había alcanzado el 23% del área proyectada total versus 48% para la misma fecha de 2006. Muchos analistas esperaban un nivel superior al 30%.

El contrato maíz CBOT julio 2007 ganó hoy 3,74 dólares al cerrar en 144,2 u$s/t.

Por su parte, los futuros de soja cerraron con importantes alzas luego de que ayer por la tarde el USDA informara que al 29 de abril pasado la implantación de soja 2007/08 en EE.UU. había alcanzado el 3% del área proyectada total, mientras que en la misma fecha de 2006 la siembra era del 9% de la superficie potencial.

Tal como sucede en el caso del maíz, también con la soja pueden registrarse rindes menores a los potenciales en caso de que las fechas de siembra óptimas registren atrasos significativos.

El contrato soja CBOT julio 2007 ganó hoy 4,87 dólares al cerrar en 277,7 u$s/t.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: