Publicidad Cerrar X

La región pampeana comienza a ingresar en un invierno seco y frío

Esta semana se registrarían precipitaciones mínimas que no afectarán lo que queda por cosechar de la soja y el maíz. Las reservas de agua para sembrar trigo son buenas en la mayor parte de la región.

Esta semana se registrarían precipitaciones mínimas que no afectarán lo que queda por cosechar de la soja y el maíz. Las reservas de agua para sembrar trigo son buenas en la mayor parte de la región.
infocampo
Por Infocampo

Para el martes 15 de mayo se prevén precipitaciones mínimas en las zonas centro y norte de Buenos Aires; sur de Santa Fe y norte de Entre Ríos. Las lluvias no superarían los 5 milímetros, por lo que se espera que no se complique lo que aún resta cosechar de soja y maíz.

“Más allá de las pequeñas lluvias que sucederán el martes; tendremos una semana con buenas condiciones de tiempo”, dijo hoy a Infocampo Matías Bertolotti, especialista en meteorología de la Consultora Weather Wise Argentina.

“Se prevé mucho frío para la semana próxima en la región pampeana; inclusive con temperaturas inferiores a las registradas la semana pasada”, aseguró Bertolotti para luego agregar que “por lo menos hasta el próximo miércoles 23 de mayo estaremos en un periodo de tranquilidad climática”.

Al 11 de mayo pasado al cosecha local de maíz alcanzó el 60% de la superficie, según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe.

En tal sentido, Bertolotti indicó que “no hay por qué preocuparse por lo que falta cosechar de soja y maíz; ya estamos bien metidos en lo que se prevé que va a ser un invierno muy frío y sin lluvias importantes”.

“El comienzo de la siembra de trigo argentino 2007/08 va a ser muy bueno; las reservas hídricas que arrojó el otoño permitirán llevar a cabo la implantación del cereal en excelentes condiciones”, agregó el especialista.

En tanto, la Fundación Climagro pronosticó que para hoy martes en la región pampeana el cielo se encontrará predominantemente cubierto; no se descartan eventuales lluvias débiles o lloviznas, ascenderá la temperatura mínima y se registrarán brisas suaves del noroeste (7 °C – 19 °C).

Durante el día miércoles 16 de mayo el cielo estará parcialmente nublado; se espera un descenso de la temperatura con brisas suaves del sudoeste (4 °C – 18 °C.).

Hacia el jueves 17 de mayo el cielo se encontrará escasamente nublado; brisas suaves del Noroeste (3 °C – 20 °C). Mientras que el viernes el cielo estará escasamente nublado y se registrarán brisas suaves del Noroeste (3 °C – 20 °C).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: