Publicidad Cerrar X

Compensaciones: qué dice el acuerdo

Entidades rurales y Carlos Milisevic representando a la Secretaría de Agricultura, firmaron el acuerdo mediante el cual se pone en práctica el envío de fondos no reintegrables a productores de cría afectados por las medidas oficiales de intervención sobre el mercado de la carne.

Entidades rurales y Carlos Milisevic representando a la Secretaría de Agricultura, firmaron el acuerdo mediante el cual se pone en práctica el envío de fondos no reintegrables a productores de cría afectados por las medidas oficiales de intervención sobre el mercado de la carne.
infocampo
Por Infocampo

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 22 días de mes de Mayo de 2007, en el marco de las políticas de estímulo a la producción, inversión, competitividad y crecimiento de la Economía definidas e instrumentadas por el Poder Ejecutivo Nacional, los abajo firmantes: Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Federación Agrara Argentina, Sociedad Rural Argentina, Frente Agropecuario Nacional, representando a la producción primaria, y la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos, en el marco del acuerdo firmado el día 4 de mayo entre todos los sectores de la cadena de ganados y carnes, y ratificada por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros y la Señora Ministro de Economía y Producción mediante acta acuerdo firmada el día 9 de mayo de 2007, con facultades suficientes para firmar el presente Acuerdo Complementario; convienen la implementación del aporte a realizarse de manera directa al sector de la cría por un monto de hasta 170 millones de pesos.

Se reconoce que la implementación de esta compensación deberá darse de manera inmediata a los efectos de recuperar la credibilidad, y dar señales claras al sector para impulsar la ganadería.

Se reconoce la necesidad de dar prioridad a los estratos de productores mas pequeños, para lo cual se estratificará la asignación por cantidad.

  • Las partes acuerdan la distribución de dicha compensación de la siguiente manera:
  1. Aporte directo de $ 60 por animal vendido con destino invernada, hasta 100 terneros/as comercializados.
  2. Aporte de $ 30 por los animales adicionales comprendidos entre 101 y 200 terneros/as comercializados
  3. Aporte de $ 20 por los animales adicionales comprendidos entre 201 y hasta 300 terneros/as comercializados.

Requisitos:

Ser productor ganadero que haya comercializado terneros/as con destino a invernada entre el 1° de Enero de 2007 hasta el 30 de Junio de 2007

Presentar copia de la factura de venta de los mismos

Presentar copia de acta de su última vacunación

Poseer hasta 600 vacas madres consignadas en la misma

Presentar datos de Banco, CBU, N° de cuenta bancaria, DNI y/o CUIT; en donde quiere recibir la presente compensación.

Implementación:

La Sagpya se compromete a arbitrar los medios necesarios a efectos de eficientizar y agilizar el pago de la compensación.

En tal sentido podrá recibir la información requerida de manera directa o mediante la gestión que puedan hacer las diferentes entidades, instituciones o cooperativas de productores.

En los próximos días pondrá a disposición un instructivo y publicitará los requisitos y procedimientos para que todos los productores ganaderos en condiciones de acceso puedan informarse.

  • Medidas de Estímulo a la Producción Ganadera:

Esta comisión acuerda y reitera su compromiso de analizar y proponer en el menor tiempo posible diferentes mecanismos de incentivos fiscales, financieros y otros, hacia el sector especialmente a los criadores, que permitan la retención de vientres, el fomento de la ganadería en general, y el incremento en la productividad mediante el aumento de peso de faena.

  • Procesamiento y distribución de la Carne:

Las partes acuerdan también la necesidad de citar de manera inmediata a los demás actores para discutir y avanzar en las medidas de largo plazo en los temas de comercialización y modernización de la cadena de ganados y carnes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: