Publicidad Cerrar X

Santa Fe: comienzan a pagar aportes provinciales a tambos

Hasta el momento son 1700 los tambos beneficiados en la provincia. Además, en los siguientes cuatro meses los créditos para ganaderos y lecheros pasarán a tener tasa de interés cero. También se condonará la totalidad del costo de la energía para mayo y junio próximos.

Hasta el momento son 1700 los tambos beneficiados en la provincia. Además, en los siguientes cuatro meses los créditos para ganaderos y lecheros pasarán a tener tasa de interés cero. También se condonará la totalidad del costo de la energía para mayo y junio próximos.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe comenzó a distribuir una compensación provincial de 0,05 $/litro de leche a tamberos afectados en las zonas declaradas en emergencia por las inundaciones. Tal información fue confirmada hoy a Infocampo por fuentes del sector lácteo de la provincia.

“Hasta el día de hoy son 1700 los tambos beneficiados; pero esperamos que con el correr de los días este número se incremente”, comentó hoy a Infocampo Roberto Socín, titular de la mesa de productores lecheros de Santa Fe.

“Estamos muy conformes con esta medida porque no son muchas las provincias que tienen actitudes políticas de esta naturaleza”, añadió.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, dijo ayer en una conferencia de prensa que el gobierno provincial ya distribuyó compensaciones por 3,60 M/$ entre 1700 tamberos afectados (un promedio de $ 2120 por productor) y añadió que âresta la certificación de otros 1200 que estarían (por cobrar) alrededor de 3 millones de pesosâ.

Además, las autoridades provinciales anunciaron que subsidiarán el 100% de la tasa de interés de los créditos concedidos en el marco del Plan Ganadero y del Plan Tambero.

âVamos a subsidiar las tasas de aquellos tamberos que hayan tomado créditos con anterioridad al problema de la emergencia climática, es decir, de aquellos créditos que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene dando desde hace cinco añosâ. explicó Ceretto.

âLos tamberos que tienen que pagar los créditos durante la emergencia contarán con que el gobierno de la provincia va a subsidiar la tasa, por lo que no pagarán ningún tipo de interés durante los meses de mayo, junio, julio y agostoâ acotó el Ministro de la Producción

El funcionario además indicó que la provincia de Santa Fe continuará con el Plan Ganadero, que consiste en una línea de créditos de 100 M/$. âLos que lo estén pagando o los que se sumen ahora (al Plan Ganadero), durante estos cuatro meses, la tasa va a ser cero hasta que finalice la emergencia agropecuariaâ, sostuvo Ceretto.

Otra de las medidas anunciadas es la condonación de la totalidad del costo de la energía eléctrica para los meses de mayo y junio a todo el sector tambero afectado por la inundación.

Los funcionarios también dijeron que el Programa de Recomposición de Pasturas, una línea de créditos por un monto total de 40 M/$, también pasará a ofrecerse con tasa cero (aunque en este caso no especificaron en qué plazo).

âTambién, recibimos del Gobierno de la Nación 1 millón de pesos para la compra de rollos de alambres que estamos distribuyendo según las necesidades más urgentesâ, agregó Ceretto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: