Publicidad Cerrar X

Fuerte toma de ganancias en trigo y maíz

A pesar de aparecer datos alcistas en el corto plazo, los fondos especulativos siguieron hoy liquidando posiciones compradas de trigo en el mercado de Chicago. La soja es el único producto que resiste la oleada vendedora por dudas sobre la evolución climática en el Medio Oeste y el factor biodiesel.

A pesar de aparecer datos alcistas en el corto plazo, los fondos especulativos siguieron hoy liquidando posiciones compradas de trigo en el mercado de Chicago. La soja es el único producto que resiste la oleada vendedora por dudas sobre la evolución climática en el Medio Oeste y el factor biodiesel.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en baja por una nueva toma de ganancias luego de los máximos históricos alcanzados en la semana.

El mercado no pudo encontrar soporte en el reporte de exportaciones semanales de EE.UU., difundido hoy por el USDA, en el cual se informaron ventas de trigo por 2,13 M/t en la semana anterior, un número superior al esperado previamente por analistas privados.

En tanto, Japón en su licitación semanal compró hoy 155.000 toneladas de trigo de EE.UU., Canadá y Australia. Corea del Sur compró otras 47.100 toneladas de trigo estadounidense. Además, Irak está negociando con el monopolio australiano AWB retomar las compras de trigo luego de haber suspendido las operaciones el año pasado.

Sin embargo, la Comisión Europea propuso hoy reducir el porcentaje de retirada de tierras de la producción del actual 10% al 0% con el propósito de aumentar el área disponible para trigo e incrementar la producción comunitaria.

Los futuros de maíz del CBOT también terminaron con bajas luego del rally especulativo registrado ayer miércoles.

Las ventas semanales de exportaciones fueron importantes. El USDA reportó hoy ventas por 1,03 M/t de maíz, justo arriba de las estimaciones previas de analistas de 850.000 a 1,0 M/t.

Los futuros de soja del CBOT están operando muy volátiles, con mejoras y con algunas bajas por una pequeña corrección luego de las subas de la jornada previa (que llevó los precios a los máximos de los últimos tres años).

En tanto, las cotizaciones de soja finalizaron con leves subas ante la preocupación sobre las heladas en el norte de las regiones del Medio Oeste estadounidense pronosticadas para el fin de semana (que quizás podrían afectar la calidad de los cultivos de soja).

Las ventas semanales de exportaciones estuvieron dentro del rango esperado por los analistas. El USDA informó ventas por 346.500 toneladas de la oleaginosa.

El aceite de soja volvió a subir hoy para superar el máximo histórico que marcó ayer miércoles. Esto por el impulso de las firmes cotizaciones que está registrando el petróleo (factor biodiesel).

El contrato de petróleo liviano con entrega en octubre de 2007 del mercado de Nueva York (Nymex) cerró hoy en un récord de 80,09 $s/barril versus 78,23 u$s/barril en el cierre de la jornada previa. En tanto, el contrato de aceite de soja octubre 2007 del CBOT subió hoy 4,80 u$s/t para terminar en 863,5 u$s/t.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario / Comisión Europea

Seguí leyendo:

Temas relacionados: