Publicidad Cerrar X

El gobierno nacional pidió propuestas al sector lácteo

Lo hizo en la reunión que mantuvo con los productores lácteos en la Secretaria de Agricultura para tratar los temas que preocupan a la actividad. El gobierno habría ratificado las políticas económicas que se están llevando a cabo.

Lo hizo en la reunión que mantuvo con los productores lácteos en la Secretaria de Agricultura para tratar los temas que preocupan a la actividad. El gobierno habría ratificado las políticas económicas que se están llevando a cabo.
infocampo
Por Infocampo

Representantes de las principales cuencas lecheras del país se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura. El encuentro había sido arreglado antes que se conociera la posibilidad de que a partir de enero se baje el precio de leche pagado al productor.

âEl gobierno nos pidió que confeccionáramos una propuesta que beneficie a todos los actores de la cadena productivaâ, afirmó Julio Aimar, vocero de la  Cámara de productores lecheros de la Provincia de Buenos Aires.

El productor sostuvo que âla propuesta la presentaremos cuando sepamos quienes serán los interlocutores que la analizaran, ya que se parcializan las temáticas y no nos dan bolillaâ.

Según Aimar, quién calificó la reunión de fructífera, âel gobierno continuará con las mismas políticas económicasâ,  y agrego: âestaremos a la espera de lo que ocurrirá luego del 10 de diciembre, tras la asunción de Cristina Fernándezâ.

Por su parte, Roberto Socín, Titular de la Mesa de Lechería de Santa Fe sostuvo: âexpresamos  a los funcionarios la incertidumbre que atraviesa la actividad tras el anuncio del pago a los tamberos de 73 centavos en vez de 83 por litro de lecheâ.

Sin embargo, calificó la posible medida como un rumor de las industrias lácteas y afirmó que de concretarse aumentará el cierre de tambos y la liquidación de rodeos y conducirá al desabastecimiento, perjudicando a los consumidores de menor poder adquisitivo.

âExisten los elementos para que el sector pueda funcionar de una manera óptima, lo que falta es voluntad política e industrialâ, dijo el representante lácteo.

El precio de corte de leche de exportación también fue un tema tratado; los productores solicitaron que sea móvil, teniendo en cuenta la coyuntura del mercado local.

Cabe destacar que el jueves 29 de noviembre los tambores de Santa Fe se reunirán en Nuevo Torino para informar a los productores sobre los alcances de la reunión y empezar a redactar una propuesta.

Romina Barbalace

Seguí leyendo:

Temas relacionados: