El gobierno nacional distribuyó hoy nuevas compensaciones a industrias aceiteras por un total de 41,5 M/$. Los beneficiarios fueron Molino Río de la Plata con 23,3 M/$, Molino Cañuelas con 17,3 M/$ y Oligra con $ 923.397.
El pago de las compensaciones otorgadas hasta el momento asciende a 832,6 M/$, de los cuales un 23,5% fue asignado al sector molinero; un 20,1% al aceitero; un 18,5% al avícola; y un 15,4% a la industria láctea.
Durante 2007 el grueso de los aportes oficiales fue destinado a unos 30 frigoríficos avícolas. Pero, con el comienzo del año 2008, los molinos harineros pasaron a concentrar la mayor parte de las compensaciones otorgadas al sector agroalimentario, seguidos por el complejo aceitero que destina parte de su producción al mercado interno.

