Las empresas del transporte interurbano de pasajeros de San Luis comenzaron este jueves un paro por tiempo indeterminado reclamando un incremento de tarifas, lo que provoca inconvenientes en los usuarios que quedaron varados en las terminales de ómnibus o a la vera de los caminos.
La empresaria sostuvo que “el sector no aguanta más todos los incrementos de los insumos, del combustible y de los sueldos de los trabajadores con tarifas que no se aumentan desde hacen dos años”.
Todas las empresas de transporte interurbano de la provincia habían realizado hasta ayer un paro de tres horas por día, pero la situación se agravó hoy cuando se generalizó la medida.
Desde la madrugada miles de usuarios del servicio están intentando llegar a sus lugares de destino utilizando transportes alternativos como taxis, haciendo dedo en las rutas o esperando ómnibus de larga distancia que tengan lugares y puedan transportarlos.
El paro tiene una notable repercusión ya que las empresas de transporte interurbano son las que comunican entre sí a todas las localidades del interior de la provincia y además las vinculan con la ciudad capital y principales centros urbanos.
Desde el gobierno provincial el ministro de Hacienda, Alberto Pérez, a cargo del área de Transporte, no efectuó declaraciones.
Cuando comenzaron estos reclamos los últimos días de diciembre, el funcionario se había limitado a responder que era “una medida inadecuada” y que no se podía hacer nada hasta que asumiera el nuevo ministro de Transporte, cargo que está vacante desde hacen 45 días.
Fuente: Télam

