Los futuros de maíz cerraron en alza por contagio con el trigo y señales de una fuerte demanda de la exportación. Los futuros del petróleo también finalizaron con subas desde las pérdidas iniciales.
Mejores condiciones climáticas en Sudamérica y temores de recesión en Estados Unidos limita las mejoras de precios.
Chaparrones alivian el estrés para el desarrollo de la soja y el maíz en las principales áreas productoras de soja de Argentina y no se anticipan lluvias en las áreas productoras de Brasil.
Por su parte, el trigo cerró en alza siguiendo la zaga de las ganancias récord de Minneápolis.
Los futuros de Minneápolis eran alentados por las preocupaciones ante la escasa oferta mundial del cereal.
Algunos operadores comentaron que crecía la demanda del trigo, mientras caían las reservas estadounidenses del cereal. Las pérdidas que reportaba el dólar frente al euro impulsaron a los futuros.
Por último, los futuros de soja cerraron variados, las primeras posiciones en alzas por contagio con el trigo y la suba del petróleo pero las más lejanas con bajas ante los temores de una recesión en Estados Unidos.
Mejores condiciones climáticas en Sudamérica presionaron mercado.
Los chaparrones alivian el stress en las áreas productoras de soja y maíz en Argentina y no existe una preocupación significativa en las áreas productoras de soja de Brasil.
Las precipitaciones registradas la semana pasada mejoraron las condiciones de la soja 2007/08 en diversas regiones de Argentina, donde el clima seco estaba perjudicando a los cultivos, dijo el lunes la Secretaría de Agricultura.
Argentina es el tercer exportador global de la oleaginosa y el mayor proveedor de harina y aceite derivados, y muchos expertos consideraban que la producción podría llegar a un nivel récord en la campaña 2007/08, pero la reciente escasez de humedad generó dudas sobre la magnitud de la cosecha.
En la provincia de Córdoba, la mayor productora de soja del país, las precipitaciones dispersas favorecieron a distintas áreas que estaban sufriendo el clima seco.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

