Para la jornada de hoy miércoles todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana y hasta la tarde sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sobre Córdoba y sobre San Luis, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas (algunas fuertes sobre el sur-oeste de Córdoba), aunque a lo largo del día las condiciones del tiempo irán registrando mejoras, pero temporarias, con leve ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto del centro del país, en el día de hoy el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente cálido a caluroso en la tarde y con tiempo algo inestable, sin descartar la ocurrencia de chaparrones aislados en horas de la tarde, especialmente sobre la región de Cuyo. En el oeste de las provincias del NOA y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia continuarán las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde.
Hacia el día de mañana jueves se estima que sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, y sobre el centro y el sur del Litoral y la Mesopotamia, el amanecer será templado y muy húmedo, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas y el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso, especialmente sobre el interior de la zona mencionada. Cabe mencionar que el mismo ambiente se producirá sobre las regiones de Cuyo y el NOA, y sobre el oeste de Córdoba, pero aquí el tiempo se inestabilizará en horas de la tarde y se producirán algunos chaparrones y tormentas aisladas.
Sobre el extremo Norte del Litoral y la Mesopotamia también continuarán el jueves las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con precipitaciones y tormentas aisladas a lo largo del día.
Hacia el día viernes la masa de aire caluroso a muy caluroso y húmedo nuevamente continuará dominando las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. Esta situación ocasionará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde sobre gran parte de la región del NOA, sobre el centro-norte de Cuyo y sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.
Sobre gran parte del Litoral y la Mesopotamia, el viernes el cielo se presentará parcialmente nublado con ambiente caluroso, aunque sobre el oeste y el norte de esa región también se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.
Hacia los días sábado y domingo, prácticamente no se registrarán importantes cambios con respecto a las condiciones del tiempo, que estarán prevaleciendo sobre buena parte del centro y del norte del país. Estimamos que la masa de aire caluroso y húmedo continúe ‘implacable’ en la región, generando cielo parcialmente nublado y ambiente bien cálido en horas de la tarde sobre todas las regiones, pero la interacción con perturbaciones de mal tiempo generará también condiciones de tiempo inestable en la mañana ‘y especialmente en horas de la tarde’ sobre las regiones de Cuyo y el NOA, y sobre las provincias de La Pampa, el oeste-centro-sur-noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santiago del Estero, oeste de Chaco, oeste de Formosa y norte de Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas aunque con mejoras temporarias.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

