Las principales industrias procesadoras de maíz coreanas importarán, por primera vez, partidas de maíz modificadas genéticamente porque los valores del cereal convencional están registrando niveles sin precedentes.
Las empresas, entre las cuales se incluyen Daesang Corp, Samyang Genex y ShinDongBang CP, importarán en mayo próximo unas 50.000 toneladas de maíz modificado provenientes de EE.UU., informó hoy una fuente de Korea Corn Processing Industry Association.
Los motivos de tal decisión no son difíciles de comprender: mientras que el valor de importación del maíz modificado ‘como por ejemplo los híbridos Bt’ se encuentra en unos 330 u$s/t, los materiales convencional rondan los 430 u$s/t. Y todo esto es un escenario global que indica que las reservas globales del cereal enfrentarán una caída en el ciclo 2008/08 (por una menor área de siembra estadounidense y argentina).
La industria procesadora de maíz coreana ‘que elabora jarabe de maíz de alta fructosa y almidón, entre otros productos’ importa anualmente alrededor de 2,0 M/t.
Fuente: Bloomberg

