El jueves 6 de marzo a las 15 horas, en la sala de prensa de Expoagro, la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) presentará su estrategia de crecimiento para el girasol argentino y lanzará además su Congreso NEA 2008 a realizarse el 28 y 29 de Mayo en Charata, Chaco.
De los cuatro grandes productores mundiales, solo uno está en el Hemisferio Sur: Argentina. El país pasó de una participación mundial del 12,6% en 2006 al 15% en 2008, con una producción que para esta campaña se estima en 4,2 millones de toneladas
‘Con este panorama, Asagir se lanza en una campaña de difusión para que los productores se vuelquen al cultivo y el país alcance una producción de 6 millones de toneladas, extendiendo a 3 millones las hectáreas sembradas’, afirmó Luis González Victorica, presidente de la institución que engloba a toda la cadena. ‘En el marco que estamos viendo, nuestro país es el único con capacidad para crecer en forma sustentable’, añadió.
Con ese objetivo, el 28 y 29 de mayo, Asagir, junto a Aacrea y Aapresid, reunirá a la cadena en un Congreso girasolero en el NEA, una de las principales regiones productivas de la oleaginosa.

