En una reunión realizada ayer entre el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y representantes del sector lácteo de la provincia se conformó el Consejo Económico de la Cadena Láctea.
Con este consejo se constituye un espacio que busca garantizar la participación ordenada y permanente de los diversos actores que representan esta cadena de valor.
Esta primera reunión realizada en el salón amarillo del Ministerio de la Producción dio inició al trabajo conjunto entre el gobierno y los productores del sector.
Participaron del encuentro, además del ministro Bertero, el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; y representantes de la cadena láctea santafesina: productores, industriales, transportistas de leche, cámara de supermercados; como así también miembros de universidades y de los colegios de ingenieros agrónomos y veterinarios.
Durante la reunión, técnicos del Ministerio de la Producción presentaron un borrador con el diagnóstico surgido del análisis de la lechería santafesina.
Como inicio de las tareas en conjunto, se analizaron también las pautas de trabajo que llevará adelante el grupo técnico que estará a cargo de la elaboración de plan estratégico del sector.

