En Brasil, el glifosato envasado y rotulado importado de China tiene un valor minorista de 9,00 a 9,60 u$s/litro, mientras que el herbicida de producción nacional cuenta con un precio de 6,00 a 6,50 u$s/litro, según un estudio realizado por Allier Brasil Consulting publicado hoy en el diario brasileño Gazeta Mercantil.
Esto implica que ‘la protección antidumping (del 11,7% aplicada por el gobierno brasileño) no tiene significado de existir’, dijo Flávio Hirata, director da Allier, a Gazeta Mercantil.
El gobierno brasileño ayer prorrogó por más de un año la medida antidumping contra la importación de glifosato proveniente de China. De esta manera, se mantendrá la tasa de importación del 35,8% para poder ingresar el herbicida.
La medida antidumping brasileña contra el ingreso de glifosato chino entró en vigencia el 7 de febrero de 2003. A fines de febrero pasado la Cámara de Comércio Exterior (Camex) redujo el arancel de importación de 35,8% a 11,7%.
En el mercado argentino, el valor minorista del glifosato se encuentra actualmente en un rango general de 5,80 a 6,30 u$s/litro.

