El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, destacó este sábado la importancia del acuerdo por el precio de la carne alcanzado ayer entre representantes del sector y el Gobierno al tiempo que pidió a los frigoríficos “responsabilidad” a la hora de hacer las entregas en los valores pactados.
“El acuerdo es bastante bueno y si los frigoríficos cumplen con hacer las entregas a los precios pactados vamos a andar fenómeno porque los comercios podrán rebajar los precios en una semana, una semana y media”, dijo a Télam.
El acuerdo firmado ayer entre el gobierno, frigoríficos, cadenas de supermercados y la asociación de carniceros, estableció que los valores de los cortes populares se retrotraerán a los vigentes en enero pasado. Esto incluye 13 cortes de carne de novillo, novillito, vaquillona, ternera y vaca.
En tanto, Williams agregó este sábado que “había que poner un techo a las subas que ya eran inalcanzables para los consumidores pero repito, esperemos que todos cumplan y el que no pueda hacerlo, que se acerque a las autoridades y blanquee que no lo está haciendo”.
También remarcó que “todos queremos cumplir con los valores pactados” y se mostró esperanzado en que “también aumente el ingreso de ganado a Liniers pero esto dependerá ya de los productores”, dijo.
Fuente: Télam

