El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo hoy que ante los cortes en las rutas el gobierno ordenó controles en determinadas áreas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Además, señaló que desde el gobierno nacional se intenta ‘garantizar y dar libertad a todos aquellos que quieren trabajar’.
Fernández afirmó a la agencia oficial Télam que el despliegue de Gendarmería en esa zona es para que el reclamo ‘funcionara de la forma que corresponde’. Y agregó que ‘si quieren hacer paro que lo hagan, pero como corresponde’.
‘El personal (de Gendarmería) no utilizó palos, gases, ni balas de goma en ningún momento’, sostuvo el funcionario. El ministro aseguró que si hubo gente herida, fue porque “se cayó por su propia acción” y fueron “asistidos por la propia Gendarmería”.
En cuanto a la posición del gobierno ante el paro agrario, explicó que ‘el trabajo está destinado a resolver la problemática que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina. Las decisiones políticas las toma el gobierno de acuerdo a lo que considera que es lo mejor para todos’.
‘Nosotros tenemos en cuenta no dialogar en situaciones de presión como la de este momento’, detalló Fernández, quien sostuvo que los agentes de Gendarmería Nacional estarán ‘donde no se garantice que se pueda pasar de la mejor manera’.
Fuente: Télam

