Publicidad Cerrar X

Mañana llega al centro del país la primera corriente de frío polar del año

El sábado aparecerá una corriente de aire de origen polar, al tiempo que un frente frío seguirá avanzando sobre el norte del país. Sobre el centro y el norte del Litoral se registrará tiempo muy inestables, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad.

El sábado aparecerá una corriente de aire de origen polar, al tiempo que un frente frío seguirá avanzando sobre el norte del país. Sobre el centro y el norte del Litoral se registrará tiempo muy inestables, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad.
infocampo

Para la jornada de hoy viernes un frente frío irrumpirá sobre todo el centro del país, ocasionando una mañana y una tarde inestable sobre el centro, este, sudeste y noreste de Buenos Aires y sobre el sur de la provincia de Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la noche con marcado descenso de las temperaturas y con viento cambiando a moderado del sector Sur. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del centro del país también se producirá descenso de las temperaturas, al igual que sobre la provincia de Córdoba, con cielo parcialmente nublado y con tiempo ocasionalmente inestable, mientras que desmejorará notablemente el tiempo a lo largo del día sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia, donde el ambiente todavía se presentará caluroso, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante el día sábado una corriente de aire frío de origen polar, la primera del año, comenzará a ingresar sobre el centro del país, mientras que el frente frío seguirá avanzando sobre el norte del mismo. Es por eso que sobre el centro y el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo muy inestables, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad (algunas fuertes sobre la provincia de Corrientes) con posterior marcado descenso de las temperaturas.

Sobre la provincia de Córdoba, el centro-norte de La Pampa, el noroeste de Buenos Aires y la región de Cuyo, mañana el cielo se presentará parcialmente nublado, con tiempo inestable hacia la tarde-noche, con probabilidad de precipitaciones aisladas y con descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto de la Pampa Húmeda y sobre el sudeste del Litoral y la Mesopotamia el descenso de las temperaturas con respecto a día anteriores será notable, con ambiente frío a fresco y ventoso y con cielo parcialmente nublado.

Durante el día domingo las condiciones de tiempo frío se seguirán extendiendo hacia el Norte. Todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad y con posterior marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro-sur de la región del NEA y de la región del NOA y sobre la provincia de Córdoba, el domingo todavía el cielo se presentará nublado a parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones aisladas en la mañana, aunque la nubosidad irá en disminución durante el día con descenso de las temperaturas y con tiempo mejorando.

Por otra parte, el domingo la mayor parte del centro del país registrará condiciones de tiempo estable, con ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde, aunque sobre el sudeste, centro y este de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo ventoso, frío e inestable, con probabilidad de chaparrones especialmente sobre la región de la costa, pero con tiempo mejorando en la noche.

Hacia el próximo día lunes un sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires todavía se registrarán condiciones de tiempo frío, ventoso e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones intermitentes, con tiempo mejorando hacia la noche.

Sobre todo el resto del centro y del Norte del país, el lunes prevalecerán excelentes condiciones del tiempo durante todo el día, con cielo mayormente despejado. Lo más destacable serán las temperaturas, las cuales prevalecerán muy frías sobre las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y no se descarta la formación de heladas, localmente moderadas. En horas de la tarde el ambiente se presentará fresco a templado, soleado y muy seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×