Publicidad Cerrar X

Intendentes de las principales regiones productivas exigieron la derogación de las retenciones móviles en el Congreso

Los jefes comunales de las principales localidades agropecuarias argentinas solicitaron a los diputados nacionales la eliminación del esquema de retenciones móviles para 'garantizar la paz social y la gobernabilidad del país'.

Los jefes comunales de las principales localidades agropecuarias argentinas solicitaron a los diputados nacionales la eliminación del esquema de retenciones móviles para 'garantizar la paz social y la gobernabilidad del país'.
infocampo
Por Infocampo

Intendentes de las principales localidades agropecuarias del país exigieron hoy en el Congreso la derogación de las retenciones móviles agrícolas al considerar que dicho sistema genera un desastre económico en la mayor parte de las comunidades del interior.

‘Solicitamos declarar sin valor legal la resolución 125, sus modificatorias y complementarias, para permitir encontrar el consenso suficiente, de forma tal de dictar leyes que recuperen la confianza y la previsibilidad del sector agropecuario’, indica un comunicado firmado por intendentes de regiones agropecuarias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y San Luis.

El encuentro comenzó a eso de las 13:00 horas en el Salón Azul del Senado nacional, en donde un grupo de intendentes de diferentes regiones productivas expusieron la realidad de sus pueblos ante la presencia se diputados y senadores de la oposición.

‘Solicitamos al Congreso de la Nación la urgente solución al conflicto que mantiene el gobierno nacional con el sector agropecuario para garantizar de esta forma la paz social y la gobernabilidad de la Argentina‘, añade el comunicado de los intendentes que fue leído durante el evento realizado en el Senado.

‘Solicitamos también al Congreso de la Nación que en la ley a sancionar se garantice la Coparticipación Federal de los recursos obtenidos por las retenciones agropecuarias’, concluyeron.

Previamente a la convocatoria en el Congreso de la Nación, una multitud de intendentes se reunió con los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria en el Teatro Broadway, localizado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego todos marcharon hacia el Congreso, aunque sólo unos pocos lograron ingresar al Senado (porque los agentes de seguridad del Congreso así lo dispusieron).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: