Publicidad Cerrar X

Los intendentes volvieron a pedir el fin de las retenciones móviles y anunciaron una nueva marcha multitudinaria

Tal como hicieron con los diputados la semana pasada, los jefes comunales se movilizaron hoy para advertir a los senadores que la ratificación del proyecto oficial de retenciones móviles generará en el interior un desastre económico.

Tal como hicieron con los diputados la semana pasada, los jefes comunales se movilizaron hoy para advertir a los senadores que la ratificación del proyecto oficial de retenciones móviles generará en el interior un desastre económico.
infocampo
Por Infocampo

Intendentes y productores autoconvocados de las principales localidades agropecuarias del país volvieron a exigir hoy a los senadores nacionales la derogación de las retenciones móviles agrícolas al considerar que dicho sistema genera un desastre económico en la mayor parte de las comunidades del interior.

Además anunciaron que el próximo miércoles 16 de julio realizarán una multitudinaria convocatoria frente al Congreso nacional con el fin de presenciar las sesiones que definirán el futuro de la resolución 125/08 del Ministerio de Economía y sus modificatorias.

‘La angustia y el malestar de los ciudadanos del interior del país es cada vez mayor; todos los sectores económicos están notando graves secuelas a raíz del conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario’, dijo hoy a Infocampo Raúl Ponzio, intendente de la localidad santafesina de Las Rosas.

‘Lo que ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados no tiene que volver a pasar, dado que las gestiones maratónicas no son ningún gesto patriota’, indicó Ponzio, para luego agregar que ‘queremos que todo el pueblo argentino pueda ver y oír el debate y por eso nosotros estaremos presentes’.

En referencia a la votación del próximo miércoles, Ponzio señaló que ‘va a ser muy reñida, pero ningún senador que esté en contacto con su pueblo puede ratificar esta resolución (por las 125/08), que carece de un mínimo de seriedad’.

El encuentro de hoy martes comenzó eso de las 10:00 horas, donde los intendentes y productores autoconvocados se reunieron en el Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152) y luego se dirigieron a eso de las 13:00 horas al Centro Galicia de Buenos Aires (San José 224, a tres cuadras del Congreso de la Nación). Finalmente, a las 16:00 horas se reunieron con el vicepresidente, Julio Cobos, en el Salón Azul del Senado.

Foto: Marcelo Arias

Seguí leyendo:

Temas relacionados: